Fundación para la discapacidad intelectual en Madrid

Actividades personas con discapacidad intelectual

En Fundación AMPAO ofrecemos una programación de ocio y tiempo libre, variada y completa, ajustada a la edad, gustos e inquietudes del colectivo.

El ocio es un mecanismo esencial para un desarrollo adecuado y armónico de la personalidad. Favorece la creatividad y el desarrollo personal, hace al ser humano más libre, invita permanentemente a elegir, a tomar decisiones y compensar carencias y rutinas mecánicas. Fomenta los lazos de amistad y modos de comportamiento adecuados.

Nuestros objetivos

• Proporcionar una oferta de ocio normalizado y de calidad
    ¿Cómo? Promoviendo actividades de ocio destinadas a personas con discapacidad intelectual en Madrid, las cuales precisan de apoyo para gestionar satisfactoriamente su tiempo libre.
  • Favorecer la autonomía, independencia y toma de decisiones de las personas con discapacidad respecto a su ocio y al resto de su vida
    ¿Cómo? Fomentando factores como el compañerismo, la responsabilidad y la comunicación, inherentes a las actividades de ocio y acordes con la filosofía de la entidad.
  • Sensibilizar a la sociedad y favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual
    ¿Cómo? Compartiendo espacios de diversión, con este colectivo, de un modo más natural y normalizado posible.
  • Respiro familiar del cuidado de sus familiares
    ¿Cómo? Apoyando a las familias en la, no siempre fácil, tarea de gestionar el tiempo libre, condicionado por la discapacidad intelectual de uno de sus miembros.

fundacion-para-la-discapacidad-intelectual-en-madrid