Noticias de Fundación AMPAO

Fundación discapacidad intelectual Madrid

III Encuentro FAMILIAS AMPAO

El pasado 3 de junio, Fundación AMPAO celebró su III Encuentro de Familias AMPAO.

Un día especial que el Club de Ocio AMPAO dedicamos para ENCONTRARNOS, conocernos mejor, para COMPARTIR de forma distendida, todas la personas que conforman la Fundación.

Un día para disfrutar en conjunto, un día en el que las Familias y el Voluntariado son los protagonistas del Encuentro.

¿Por qué se celebra el encuentro de Familias?

El Encuentro de Familias AMPAO se celebra porque el grupo de participantes estamos orgullosos de nuestras familias y del equipo de voluntariado con quienes contamos en Fundación AMPAO.

Porque la Familia y el Voluntariado, como parte de la Familia AMPAO, nos “dan la vida”, nos apoyan, nos cuidan y nos quieren.

Porque el voluntariado desea conocer a nuestras familias. Porque es bueno y positivo que todas las partes de Fundación AMPAO se conozcan. Por todo ello, en Fundación AMPAO dedicamos un día especial para disfrutar y compartir en Familia.

¿Dónde se celebró el Encuentro?

Un año más, la Familia García-Pita, miembro de Fundación AMPAO aportó de forma desinteresada el espacio y catering en la Finca “El Regajal”, Aranjuez. Un contexto, ambiente y trato excepcionales, lugar maravilloso para celebrar este tipo de eventos. ¡Lo recomendamos! Gracias por vuestro aporte para que el encuentro haya sido…de LUJO.

Este año, en representación de las Familias, Voluntariado y Participantes de Fundación AMPAO han preparado un texto, un manifiesto que expresa el sentir de las partes que conformamos el Club de Ocio AMPAO. Textos cargados de emoción y sinceridad, que compartimos porque son dignos de su lectura.

Manifiesto Participantes

Manifiesto Familias

Manifiesto Voluntariado 1

Manifiesto voluntariado 2

Agradecimientos sinceros a todas las personas que participaron en el III Encuentro de Familias AMPAO, gracias a quienes conforman y hacen realidad el proyecto AMPAO, “Por un Ocio Elegido y de Calidad”.

Gracias por confiar, gracias por elegirnos.

Os dejamos con el video del III Encuentro de Familias AMPAO 2018. Esperamos que se disfrute  tanto, como se disfrutó aquel día.

Jornadas de Convivencia y Formación para Voluntariado Fundación AMPAO “Por un Ocio Elegido y de Calidad”.

Fecha y lugar de realización: 19 y 20 de Mayo 2018. Albergue El Colladito. Collado Mediano.

Desde Fundación AMPAO, ofrecemos esta acción formativa dentro del proyecto de la entidad, como derecho de las personas voluntarias en recibir in-formación, para poder desempeñar sus funciones de apoyo y acompañamiento a otras personas.

Es una parte esencial de la filosofía y labor de Fundación AMPAO, y de las personas que formamos parte de ella, a través de la educación-formación, SENSIBILIZAR, CONCIENCIAR, MOTIVAR hacia la transformación personal y social, para construir una sociedad inclusiva, más justa y equitativa.

Propósitos de las Jornadas:

Favorecer el aprendizaje para que las personas voluntarias estén mejor capacitadas y adquieran las competencias conceptuales, prácticas y actitudinales necesarias para poder relacionarse y llevar a cabo sus funciones de apoyo y compañamiento a personas con diversidad funcional intelectual, desde un modelo inclusivo.

Ofrecer un espacio de encuentro, generar confianza y fomentar el conocimiento y compañerismo entre las personas que realizan voluntariado en la entidad.

Reforzar y favorecer redes sociales personales y grupales.

Contenidos Jornadas:

- Fundación AMPAO. Servicio de Apoyo en Ocio Compartido Elegido y de Calidad para personas con discapacidad intelectual.

- CALIDAD DE VIDA, DIGNIDAD y DERECHOS.

-OCIO y CALIDAD de VIDA.

- Voluntariado. Agente de Sensibilización y transformación social.

- Auxilio, Asistencia, Apoyos, Cuidados.

- Autocuidados. Saber recibir para dar.

- Discapacidad. Historia y Evolución. Modelos y Miradas. Modelo Social.

- Discapacidad Intelectual

- Paradigma de la Diversidad. Una propuesta de Mirada para el futuro.

- Mirada Inclusiva. Modelo de Apoyo y Acompañamiento de Calidad.

Video de las Jornadas. ¡Gracias por participar!

"Taller de AsertiVIDAd "Una herramienta para la vida"

dirigido al Voluntariado de Fundación AMPAO.

El grupo de personas que forman el voluntariado de  Fundación AMPAO, siempre dispuestas para formarse y en continuo aprendizaje para mejorar en sus funciones de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.
Este Taller de AsertiVIDAd fue realizado el 23 de marzo de 2018 en la Sede de la Entidad.

Gracias a quienes participaron,fue una experiencia muy bonita.
Si quieres ver un video resumen del Taller pincha enlace:
En Fundación AMPAO nos sentimos afortunadas de tener la oportunidad de contar con personas voluntarias como son las que nos apoyan, acompañan y hacen realidad el proyecto AMPAO "Por un Ocio Elegido y de Calidad".
Gracias a todos y todas, por ser, estar y compartir con esta pequeña gran familia que es Fundación AMPAO.

MOCHILA SOLIDARIA

Porque una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el enlace para visualizar video:

SALIDA DE DÍA ENTERO A CERCEDILLA

"Disfrutar y pasarlo bien da una seguridad que te cambia" es el nuevo artículo publicado en Alfa y Omega el 26 de Noviembre. Las palabras de Patricia Vidal-Ribas explican los orígenes y la evolución de AMPAO.

El día 29 de Abril AMPAO sale a la luz, da a conocer su trabajo y labor a la sociedad a través del periódico ABC. Un enriquecedora entrevista dio como resultado el artículo que podréis ver más abajo. Podéis acceder a él en formato digital aquí

Esperamos que os guste y os sintáis identificados con nuestras palabras!!!

No dejéis de leer este artículo "Matar a un ruiseñor", escrito por María Eugenia Guzmán, una espléndida crítica de cine y amante de AMPAO. Unas palabras preciosas dedicadas a nuestra Fundación, Gracias!!!

periódico ABC