Fundación AMPAO

Fundación de personas con discapacidad intelectual

Bienvenido a la página web de Fundación AMPAO. Somos una fundación de personas con discapacidad intelectual, en la que se promueve una oferta de ocio de calidad para disfrute de los participantes (personas con discapacidad intelectual), favoreciendo a su vez un programa de respiro familiar.

Nuestra fundación se crea a partir de la inquietud de un grupo de padres y madres por ofrecer a sus hijos e hijas  con discapacidad intelectual un adecuado desarrollo y organización del tiempo libre, convencidos de que aunando esfuerzos se consiguen mejores resultados.

Nace con la vocación de ayudar a la integración de la persona con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de actividades de ocio y recreo, mediante el estímulo de los sentidos y el fomento de valores como el compañerismo, la responsabilidad y la comunicación; apoyando y liberando a las familias, en parte, de la responsabilidad de organizar el ocio de sus hijos, personas adultas con discapacidad intelectual que requieren tanta dedicación.

Para ello, contamos con un colectivo de voluntarios muy estable y con los necesarios conocimientos para el buen desarrollo de sus funciones, dirigidos por un equipo de coordinación especialista en el tratamiento de las diversas discapacidades.

AMPAO inicia su camino como asociación en 1992, inscrita en el Registro Municipal de Alcobendas, (Madrid) con el nº 261-12604-12-S.

En junio de 1999, se constituyó la Fundación AMPAO, inscrita en el Registro de Fundaciones: Tomo XVIII, hoja personal 188, folios 369-394, inscripción 1ª; y en el Registro Provincial de Madrid con el nº 12.064.

Fundación AMPAO

 
                            
 ORGANIGRAMA DE FUNDACIÓN AMPAO
PATRONATO
Presidenta y representante legal
Isabel Ripollés Moro
Vicepresidenta
Susana de Horna Viedma
Tesorera
Ludivina Sainza Rua
Secretaria
Carmen Vallina Menéndez
Vocal
María Gasset Loring
Vocal
Rosa Marrón Aragón
Coordinación
Carolina Ros González  Inés García Arellano
25 voluntarios
30 personas con discapacidad intelectual Se benefician alrededor de 70 familiares